Primaria.
¡Aprender es Divertido!

El programa de Primaria cubre los objetivos específicos de la SEP

En primaria se busca la optimización de las habilidades cognitivas, , afectivas, sociales y psicomotrices propias de la etapa de desarrollo del niño y así lograr una infancia plena y feliz

A nivel académico se busca mantener despierta la chispa de la curiosidad que es propia del pensamiento científico, a través de los Talleres de exploración. Las matemáticas se llevan con la metodología de Cuisenaire, con la editorial CIME. Todos nuestros programas están en cumplimiento y maximizan los alcances académicos planteados por la SEP, para que los alumnos sean altamente competentes en secundaria.

En el Colegio entendemos que cada alumno tiene habilidades diferenciadas para el aprendizaje de un segundo o tercer idioma por tanto ofrecemos un sistema por niveles y no por grado escolar, lo que permite al alumno ir a su ritmo, desarrollando completamente sus habilidades orales y escritas. Es un programa de Inglés Articulado por el propio colegio por mas de 40 años con alto nivel de efectividad, basado en la literatura.

El aprendizaje es llevado de forma divertida, usando según sea necesario el juego, la reflexión, la ejercitación, el Flipped Classroom, pero sobre todo llevando el aprendizaje de forma activa.

Aprender debe ser divertido, libre de ayudas innecesarias, sin culpa y con pasión.

Koalaty Kid

Es un programa de motivación que pone énfasis en la calidad al momento de hacer las actividades de aprendizaje y tiene como objetivo ultimo lograr alumnos ávidos por la lectura. Fue implementado desde 1992 y ha sido actualizado conforme a los métodos de enseñanza activa.

¡APRENDER ES DIVERTIDO!

Actividades especiales:

✓Programa Padrinos y ahijados , para prevención del acoso escolar
✓Academias deportivas y culturales
✓Talleres e exploración
✓Programa de Arte y fomento Cultural
✓Actividades de graduación
✓Primer retiro campamento formativo preadolescente 6º grado a Ensenada

Evento de primaria

Kermesse realizada por parte de los alumnos de secundaria para recaudación de fondos de su graduación, hubo una extensa variedad de venta de comidas como platillos mexicanos, postres y botanas.

Pláticas de Reflexión - Encuentro con la Naturaleza -

El Salto, Ensenada BC.

Emocionante Caminata para los jóvenes de secundaria de los grupos 203 y 204. Muchos momentos de diversión, carne asada, juegos , contacto con la naturaleza y más tuvieron las chicas y los chicos de los grupos 203 y 204, junto con su tutora, dos de sus Profesores(as), la Psicopedagoga, el Prefecto y su Director.

Realizada el viernes 15 de abril.

Lectura Para Padres de Familia

• La Importancia de los Valores en la Escuela

La acción de los docentes en la escuela para formar en valores es, parte de la relación cotidiana que establecen con los alumnos y se ve dirigida por las pautas de organización escolar que enmarcan su actividad diaria y su contacto con ellos. Con el fin de que la escuela cumpla eficazmente con la tarea de formar en valores, es imprescindible reconocer que estas interacciones cotidianas moldean un clima de trabajo y de convivencia en cuyo seno se manifiestan valores y actitudes explícita e implícitamente. Por ello, se requiere poner especial atención al conjunto de prácticas que de manera regular dan forma a la convivencia escolar.

• Cómo Aplicar Los Valores en la Familia

En nuestras casas los valores de la familia son normas o ideales que, como familia, estamos de acuerdo para vivir y permanecer fiel a ellos. Tener bien definidos los valores familiares ayuda a solidificar las bases para una familia fuerte y muy unida. Valores familiares fuertes y consistentes son importantes en la construcción de confianza y la confianza en cada miembro de la familia. Valores como honestidad, respeto, flexibilidad, perdón, comunicación, responsabilidad y flexibilidad son algunos de los cuales se deben llevar acabo en el hogar.

Fechas de Graduación

Grupos Fechas