Preparatoria
Creando emprendedores.

El programa de preparatoria está especializado en desarrollar líderes en el ámbito empresarial incorporados a la Dirección General de Bachillerato.

Durante la preparatoria se forma a los alumnos para que puedan desarrollar una empresa, administrarla y realizar su mercadotecnia, esto con el propósito de qué sin importar la carrera que escojan a nivel profesional, puedan desempeñarse como dueños de su propio negocio. O tener los conocimientos necesarios de administración para ser líderes de equipo en la profesión en la vida laboral que desempeñen. Durante la preparatoria cursan los seis talleres de formación emocional “Esencia”, que tiene como propósito llevarlos al autoconocimiento y el elección de un plan de vida, asimismo en cada semestre realizan un retiro con un propósito de crecimiento personal:

Retiro los Esenciales
Retiro Sexualidad
Campamento de Amigos
Retiro de autoconocimiento
Encuentro Familiar
Experiencia Ox

La experiencia Ox se vive en la península de Yucatán, de la misma manera los alumnos viven otras experiencias a lo largo de la preparatoria como son:

✓ Viaje a Guerrero Negro para pasar una estadía con las ballenas
✓ Experiencia en Silicon Valley
✓ Experiencia de la ruta de la Independencia por la República Mexicana

Estamos convencidos de que las experiencias llevan a los alumnos no sólo conocer su país, sino también a desarrollar habilidades que les permitan relacionarse de una forma más efectiva en el ámbito profesional. Nuestros grupos son de 20 jóvenes y el proceso de admisión requiere un promedio de 8.5, aplicar los exámenes de ingreso, no presentar adeudos de materias y llenar la solicitud de beca de excelencia

Campamentos de reflexión y liderazgo. En cada grado el joven vivirá un experiencia de desarrollo personal en un campamento diseñado específicamente para la etapa:

1º de Secundaria: Campamento de Inducción
2º de Secundaria: Campamento El Salto
3º de Secundaria: Noche de Despedida y Campamento Sequoia.

Evento de Secundaria

Kermesse realizada por parte de los alumnos de secundaria para recaudación de fondos de su graduación, hubo una extensa variedad de venta de comidas como platillos mexicanos, postres y botanas.

Pláticas de Reflexión - Encuentro con la Naturaleza -

El Salto, Ensenada BC.

Emocionante Caminata para los jóvenes de secundaria de los grupos 203 y 204. Muchos momentos de diversión, carne asada, juegos , contacto con la naturaleza y más tuvieron las chicas y los chicos de los grupos 203 y 204, junto con su tutora, dos de sus Profesores(as), la Psicopedagoga, el Prefecto y su Director.

Realizada el viernes 15 de abril.

Lectura Para Padres de Familia

• La Importancia de los Valores en la Escuela

La acción de los docentes en la escuela para formar en valores es, parte de la relación cotidiana que establecen con los alumnos y se ve dirigida por las pautas de organización escolar que enmarcan su actividad diaria y su contacto con ellos. Con el fin de que la escuela cumpla eficazmente con la tarea de formar en valores, es imprescindible reconocer que estas interacciones cotidianas moldean un clima de trabajo y de convivencia en cuyo seno se manifiestan valores y actitudes explícita e implícitamente. Por ello, se requiere poner especial atención al conjunto de prácticas que de manera regular dan forma a la convivencia escolar.

• Cómo Aplicar Los Valores en la Familia

En nuestras casas los valores de la familia son normas o ideales que, como familia, estamos de acuerdo para vivir y permanecer fiel a ellos. Tener bien definidos los valores familiares ayuda a solidificar las bases para una familia fuerte y muy unida. Valores familiares fuertes y consistentes son importantes en la construcción de confianza y la confianza en cada miembro de la familia. Valores como honestidad, respeto, flexibilidad, perdón, comunicación, responsabilidad y flexibilidad son algunos de los cuales se deben llevar acabo en el hogar.

Fechas de Graduación

Grupos Fechas