Más de 30 años
nos respaldan

Fundado en 1979 el Colegio Tijuana ofrece una educación integral, de calidad y con base en valores éticos. Desde 1981 se encuentra en el domicilio actual y contamos con 10,000m2 al servicio de la educación. Iniciado como Normal de Educadoras, 1983 abrieron sus puertas el Jardín de Niños y la Primaria, 1986 la Secundaria y en 2017 la Preparatoria.

Se han incorporado programas que complementan la formación de los alumnos: Koalaty Kid, Psicomotricidad, Gimnasia Cerebral, Proyecto Etik y un Programa Bilingüe de inglés exclusivo.
Los egresados del Colegio Tijuana se distinguen por su nivel académico, excelentes hábitos de estudio, participación e iniciativa.

Misión

Formar seres humanos socialmente responsables, proactivos y coherentes en su quehacer diario; desarrollando capacidades únicas para trascender en su vida, su entorno y su cultura.

Visión

Ser la mejor opción de educación básica en la zona, una institución con excelencia académica y de formación humana. Maestros coherentes y en constante capacitación; alumnos con 100% de inglés a su nivel, desarrollo deportivo y artístico cultural óptimo a través de academias. Una comunidad de maestros y familias en búsqueda de crecimiento, desarrollo y mejora constante, a nivel personal, familiar y profesional.

Valores

Fomentar en todos los integrantes de la comunidad educativa buenos hábitos, virtudes e ideales cívicos y morales, que se reflejen en todos los aspectos de su vida personal, familiar, estudiantil y profesional.

Excelencia Académica

El Colegio Tijuana busca que cada alumno desarrolle su máximo potencial con un programa académico que supera los lineamientos de la SEP, con maestros altamente calificados y en constante capacitación.

• Fomentamos un ambiente disciplinado para lograr un alto rendimiento académico basado en el autogobierno, de manera gradual el alumno irá aprendiendo que cada alumno se debe hacer responsable de sí mismo y sus actos para el beneficio personal y social.

Ser más para los demás.

Es la máxima expresión de nuestros ideales, plasmados en nuestro IDEARIO. Servir a otros y crecer para que la sociedad tenga en nosotros un apoyo, una institución que forma líderes capaces y humanamente responsables.

• Como pilares del aprendizaje trabajamos el hábito de la lectura como una piedra angular en el aprendizaje, motivamos a que cada esfuerzo sea el máximo y fomentamos diversas actividades para lograr un saludable sentido de autoestima, seguridad y confianza en sí mismo.

Programas incluidos

PILARES DE CONVIVENCIA

El reglamento y la disciplina están basados en el autogobierno y 4 pilares:

1. Responsabilidad consigo mismo y la comunidad.
2. Cumplimiento del propósito de aprender.
3. Respeto a sí mismo, los otros, la naturaleza y las instalaciones.
4. Búsqueda del bienestar de la comunidad.

TOEFL Ready

Programa Exclusivo del Colegio Tijuana con base en Libros de Literatura que se usan en el estado de California, EEUU, para aprender Inglés como Primer idioma.

• El mejor nivel de inglés de la zona escolar (Playas/Soler)
    • Preparación para tomar el examen TOEFL en el Nivel avanzado de secundaria
      • Inglés intensivo diario en todos los niveles

Koalaty Kid

Koalaty Kid es un Programa de la ASQC, que pone énfasis en la calidad y tiene como objetivo formar alumnos seguros, responsables, motivados a superarse y ávidos lectores.

El nombre viene del juego de palabras inglés “Quality – Koalaty”, nuestro programa tiene aspectos encaminados a lograr los cuatro objetivos anteriores:

• Participación comprometida de los padres
    • Expectativas claras de calidad
      • Uso de incentivos
        • Disciplina asertiva
          • Actividades para fomentar sana autoestima y responsabilidad